Ese pitido constante en el panel ADT Safewatch Pro 3000 generalmente se debe a que el sistema detecta un problema de batería baja o falla de corriente AC.
Puedes silenciarlo temporalmente y después corregir la causa para que no regrese.
1️⃣ Silenciar el pitido temporalmente
En este modelo:
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Pulsa el código maestro de tu alarma.
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Luego presiona la tecla
OFF
(número 1 en tu teclado). -
Esto detendrá el pitido, pero el mensaje seguirá en la pantalla hasta que repares el problema real.
2️⃣ Identificar el problema
En tu foto se ve el código 09 y la pantalla menciona algo como "NOT READY", que junto con el símbolo de "AC" indica que podría ser:
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Falla de energía AC (el panel funciona solo con batería).
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Batería de respaldo baja (dentro del panel hay una batería de plomo de 12V que se desgasta con el tiempo).
3️⃣ Solución permanente
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Si es batería baja:
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Abre la caja metálica de la alarma (normalmente en un clóset o cuarto técnico).
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Dentro hay una batería negra tipo 12V/4Ah o 12V/7Ah.
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Desconéctala y reemplázala por una igual (se venden en tiendas de alarmas, ferreterías grandes o en Amazon).
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Si es fallo AC:
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Verifica que el transformador (adaptador) esté bien conectado a la corriente.
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Revisa el interruptor (breaker) que alimente la alarma.
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Si el transformador está dañado, habrá que reemplazarlo.
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📌 Tip: Una vez reemplazada la batería o restablecida la corriente, presiona de nuevo Código + OFF
para borrar el mensaje y el pitido definitivamente.
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