El Air Pressure Test es una parte crucial de la prueba CDL (Commercial Driver's License) que verifica el sistema de frenos de aire de un camión. Aquí te doy un desglose de los pasos comunes para realizar esta prueba correctamente, aunque puede variar ligeramente según el estado o el tipo de camión:
Pasos para el Air Pressure Test en un camión:
1. Compresión del sistema de frenos de aire:
- Encender el motor: Enciende el motor del camión para que el compresor de aire pueda recargar el sistema de frenos de aire.
- Verifica la presión máxima: Permite que el sistema se cargue completamente. Los camiones generalmente alcanzan entre 120 y 140 psi antes de que el compresor de aire se apague automáticamente. Esto es conocido como el punto de corte del compresor.
2. Prueba de fugas de aire (Air Leak Test):
- Apagar el motor: Una vez que el sistema está completamente cargado, apaga el motor.
- Liberar los frenos: Libera los frenos de estacionamiento (push in), para permitir la verificación del sistema de frenos de servicio.
- Presión estable: Observa los manómetros de presión de aire. El sistema no debe perder más de 2 psi por minuto si es un camión sencillo, o más de 3 psi por minuto si es un camión combinado (tractor-remolque).
3. Prueba de alarma de baja presión:
- Apagar el motor y la llave en la posición “on”: Pon la llave en la posición "on" sin encender el motor.
- Bombear los frenos: Bombea lentamente los frenos de servicio para reducir la presión de aire en el sistema.
- Verificar las alarmas: Las alarmas visuales y sonoras deben activarse cuando la presión baje entre 60 y 55 psi. Esto indica que el sistema está funcionando correctamente y te alerta de baja presión.
4. Prueba del activador de los frenos de emergencia:
- Sigue bombeando los frenos: Continúa bombeando los frenos para reducir la presión de aire aún más.
- Verificar la activación automática de los frenos de emergencia: Los frenos de emergencia deben activarse automáticamente cuando la presión de aire caiga a aproximadamente 20-45 psi. Esto es una medida de seguridad para evitar el movimiento del vehículo si no hay suficiente aire para operar los frenos.
5. Recarga de aire (opcional):
- Encender el motor nuevamente: Si es necesario, vuelve a encender el motor para recargar el sistema de aire. Verifica que el compresor de aire corte en el rango correcto de presión (entre 120-140 psi).
Es importante seguir estos pasos de manera correcta, ya que los frenos de aire son fundamentales para la seguridad al operar vehículos pesados. Si el sistema no pasa alguna de estas pruebas, no se debe conducir el camión hasta que se reparen los problemas del sistema de frenos de aire.
¿Te gustaría que ampliara en algún aspecto o que te proporcione más información específica sobre alguna parte del proceso?
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.