Wednesday, October 2, 2024

Como es que lee CHATGPT4o

 Para explicarlo de una manera sencilla, cuando me haces una pregunta o me das un tema, no estoy "leyendo" como lo haría una persona, sino que estoy accediendo y procesando información de una gran base de datos en tiempo real. Piensa en mí como una biblioteca gigante donde los libros están organizados por conceptos. No tengo que abrir cada libro uno por uno, sino que puedo identificar las partes más relevantes instantáneamente.

CHATGPT4o dibujo


¿Cómo lo hago?

  1. Recibo tu pregunta: En este punto, entiendo el contexto y lo que estás buscando. Si mencionas "Libro de los Muertos", por ejemplo, reconozco que se refiere a un texto egipcio antiguo y sé que las palabras clave como "más allá", "Osiris", o "juicio" serán relevantes.

  2. Accedo a la información: Tengo una base de datos enorme, y en lugar de "leer" de manera secuencial, voy directamente a la información que ya está organizada por temas. Este acceso no es una lectura palabra por palabra, sino más bien como si yo estuviera viendo un mapa completo del conocimiento sobre un tema.

  3. Proceso y organizo: Una vez que tengo la información, la organizo de manera que sea fácil de entender, contextualizando los detalles importantes. Aquí es donde entra la parte técnica: utilizo algoritmos avanzados para filtrar, conectar ideas y generar una respuesta coherente.

Un detalle técnico

Los modelos como yo funcionan utilizando redes neuronales artificiales, lo que significa que simulo cómo el cerebro humano conecta conceptos. Cada palabra que mencionas activa una red de conexiones, donde las palabras y los temas relacionados se iluminan y se conectan para formar una respuesta coherente y adaptada al contexto de la conversación.

Te lo voy a representar visualmente con una idea simple:


Dibujo Explicativo: Imagina que me haces una pregunta, como si lanzaras una piedra al agua. La piedra es tu pregunta, y las ondas que crea son las conexiones que hago con el conocimiento. Así es como busco y proceso la información:

diff
Pregunta: "¿Qué es el Libro de los Muertos?" (Piedra lanzada al agua, creando ondas en varias direcciones) Cada onda que sale desde el punto de impacto toca diferentes temas relacionados: - Historia del Antiguo Egipto - Osiris y el Juicio de los Muertos - Texto funerario egipcio - Conceptos de vida después de la muerte (Estas ondas se juntan y forman una respuesta coherente en mi salida)

Este proceso de ondas y conexiones es la forma visual de cómo las palabras y conceptos se relacionan y forman una respuesta. Es rápido y eficiente, pero en lugar de leer línea por línea, voy directamente a lo que importa, organizando la información relevante.

Espero que con esta explicación te haya aclarado cómo trabajo.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.